Curso «Interpretación guitarrística históricamente informada»
“Interpretación guitarrística históricamente informada”. Curso integrado en “Mare Musicum”, Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar. Profesor Juan Nieto Cruz.
“Interpretación guitarrística históricamente informada”. Curso integrado en “Mare Musicum”, Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar. Profesor Juan Nieto Cruz.
Presentación del proyecto y resultados generales en Universidade de Coimbra. Simposium de Investigación. Mundos e fundos. [Actividade integrada no projecto UID/ELT/00196/2013]. 2 febrero, 2017. Ponencia–presentación del proyecto en Universidad de Coimbra: Soterraña Aguirre Rincón.
El jefe de sonido y acústica del Festival del Salzburgo tendrá una sesión de estudio junto con el equipo del proyecto i+d “La obra musical renacentista” para indagar en el estudio de la acústica en espacios sonoros históricos. Observarán el caso de la Capilla de San Gregorio del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Ponentes: Soterraña Aguirre Rincón (Universidad de Valladolid), Cristina Diego Pacheco (Université de Lorraine), Giuseppe Fiorentino (Universidad de Cantabria), John Griffiths (Monash University), Amaya Sara García Pérez (Universidad de Salamanca). Participanetes: Carlos Gutiérrez Cajaraville, Ana López Suero, Verónica Rioja Fernández, María Elena de Prada y Enrique Yuste Rivero (Universidad de Valladolid), David Andrés Fernández (Universidad Complutense de Castilla la Mancha), María Elena Cuenca Rodríguez y Manuel del Sol (Universidad Complutense de Madrid).
El quipo participa como asesor musical con la selección de las obras y realizando su estudio para ser publicadas.
Selección y estudio de las obras expuestas y producción de la música ambiental de las salas de las exposiciones.
Cada año participamos en el Festival Internacional de Música Abvlensis. Soterrraña Aguirre, IP de este proyecto, es miembro del equipo fundador y responsable del evento.
El “concierto-escenificado” Versa est, fue creado ex profeso como homenaje al compositor Tomás Luis de Victoria en el IV centenario de su óbito. Sobre la base de un formato original, en el que se aúnan acción dramática e interpretación musical, se pretendía ofrecer una imagen conjunta y contextualizada de la figura y de la música del citado compositor.
© CONTRAPUNTO - 2024 | Web design by Abcreations.es