PUBLICACIONES
2013
«Tomás Luis de Victoria: la singularidad de un gran músico». Anuario del Festival Internacional Abvlensis, Ávila, Agosto de 2012, p. 3-5.
2013
“Culturas en contrapunto”. (Review of D. R. M. Irving, Colonial counterpoint: Music in Early Modern Manila. New York: Oxford University Press, 2010”). Revista de Musicología, 36 (2013): 330-336. Reseña
2013
“Extremos: desarrollo y declive de la vihuela”, Hispanica Lyra 18, diciembre de 2013, pp. 15-22.
2013
"Tomás Luis de Victoria en el siglo XXI", Revista de Musicología 36, nº 1-2 , 2013, pp. 349-359.
2013
"Una aproximación a la música y liturgia en los reinos de Castilla y Aragón (siglos XV-XVI). La autoridad del canto llano en los Oficios de Semana Santa", Anales de Historia del Arte 23, nº 2, 2013, pp. 569-580.
2013
Mateo Flecha (1481-1533?): Villancicos. Valencia: Generalitat Valenciana, Subdirección de Musica CulturArts, 2013.
2013
"Entre contrapunto y canto de órgano. La formación musical de Tomás Luis de Victoria en Ávila, con mención especial a la obra de Bartolomé de Escobedo", en Javier Suárez-Pajares y Manuel del Sol (eds.): Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies, Madrid, ICCMU, 2013 (ISBN 978-84-89457-49-2), pp. 417-436.
2013
"The Changing Sound of the Vihuela", en A Musicological Gift: Libro Homenaje for Jane Morlet Hardie, Lions Bay, Canadá, Institute of Mediaeval Music, 2013, pp. 123-146.
2013
"Motecta que partim, quaternis, parti, quinis, alia, senis, alia, octonis vocibus concinuntur. Thomae Ludovici de Victoria. Abulensis. Venetiij Apud Filios Antonij Gardani, 1572", en Passio, Fundación Las Edades del Hombre, León, 2013, pp.384-85.
2013
"Architecture and Rhetoric in Music in the Age of Victoria", en Tomás Luis de Victoria. Estudios-Studies, Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2013, pp. 231-245.