PUBLICACIONES
2018
“Las polifonías improvisadas en la catedral de Granada a comienzos del siglo XVI”, en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques, ed. Begoña Lolo y Adela Presas, Madrid: Sedem, 2018, pp. 249-266.
2018
«Léxico y paradigmas en la teoría musical: reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista», en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.
2018
«En busca de la trama perdida: problemas de historiografía musical», en Música en Sevilla en el Siglo XX, ed. Miguel López-Fernández, Sevilla: Libargo, 2018, pp. 19-39. ISBN 9788494813627.
2018
“El maestro Bernardo Clavijo del Castillo (†1626): nuevas aportaciones sobre su etapa salmantina”, Revista de Musicología, vol. 41, no. 2, 2018, pp. 429–458.
2018
Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Diego Pacheco, Cristina y García Pérez, Amaya Sara, Paris: Classiques Garnier, en prensa.
2018
“Las polifonías improvisadas y su enseñanza en los libros de ceremonial: problemáticas, terminologías y prácticas en la España del Renacimiento”, en Música y ceremonial, ed. M. José de La Torre Molina, A. Carmen Marchant Rivera, Madrid: Sintesis, 2019, pp. 77-106.
2018
“El léxico del contrapunto (1410-1613)”, en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.
2018
«El léxico musical del Renacimiento: presentación de un lenguaje de especialidad y de un proyecto de investigación musicológica». Actas del VII Colloque international Historia de los lenguajes iberorrománicos de especialidad: Lo discursivo en los lenguajes iberorrománicos de especialidad a través de su historia, en prensa.
2018
«Música, espacios y mecenas: El palacio de los Condes de Miranda en Peñaranda de Duero (c.1510 – c.1550)». Biblioteca: estudio e investigación, 32, Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), 2018, pp. 119-138.
2018
«Flautas, albogues, zampoñas, jabebas y pifanos en los textos castellanos del Renacimiento» en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.