PUBLICATIONS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
  • 2018

    “Las polifonías improvisadas en la catedral de Granada a comienzos del siglo XVI”, en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques, ed. Begoña Lolo y Adela Presas, Madrid: Sedem, 2018, pp. 249-266. 

  • 2018

    “Léxico y paradigmas en la teoría musical: reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista”, en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.

  • 2018

    “En busca de la trama perdida: problemas de historiografía musical”, en Música en Sevilla en el Siglo XX, ed. Miguel López-Fernández, Sevilla: Libargo, 2018, pp. 19-39. ISBN 9788494813627.

  • 2018

    “El maestro Bernardo Clavijo del Castillo (†1626): nuevas aportaciones sobre su etapa salmantina”, Revista de Musicología, vol. 41, no. 2, 2018, pp. 429–458.

  • 2018

    Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Diego Pacheco, Cristina y García Pérez, Amaya Sara, Paris: Classiques Garnier, en prensa.

  • 2018

    “Las polifonías improvisadas y su enseñanza en los libros de ceremonial: problemáticas, terminologías y prácticas en la España del Renacimiento”, en Música y ceremonial, ed. M. José de La Torre Molina, A. Carmen Marchant Rivera, Madrid: Sintesis, 2019, pp. 77-106.

     

  • 2018

    “El léxico del contrapunto (1410-1613)”, en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.

     

  • 2018

    “El léxico musical del Renacimiento: presentación de un lenguaje de especialidad y de un proyecto de investigación musicológica”. Actas del VII Colloque international Historia de los lenguajes iberorrománicos de especialidad: Lo discursivo en los lenguajes iberorrománicos de especialidad a través de su historia, en prensa.

  • 2018

    “Música, espacios y mecenas: El palacio de los Condes de Miranda en Peñaranda de Duero (c.1510 – c.1550)”. Biblioteca: estudio e investigación, 32, Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), 2018, pp. 119-138.

  • 2018

    “Flautas, albogues, zampoñas, jabebas y pifanos en los textos castellanos del Renacimiento” en Le Lexique Musical de la Renaissance. Une nouvelle approche au vocabulaire de la musique ancienne, ed. Cristina Diego Pacheco y Amaya García Pérez, Paris: Classiques Garnier, en prensa.