Publications

Manuel del Sol
2020

"Techniques of Expressivity in Music Performance”, Cuadernos de Investigación Musical, 10 (2020), pp. 23-32. 

Soterraña Aguirre Rincón y John Griffiths
2019

Making Musical Works in Renaissance Spain, ed. Soterraña Aguirre Rincón y John Griffiths, Turnhout: Brepols, en prensa. 

Pablo Ballesteros Valladolid
2019

"Performing a Polychoral Mass with Voices, Organ, and Minstrels During the Middle Decades of the Seventeenth Century in the Cathedral of Valladolid, Spain", Fontes Artis Musicae, Volume 66, Number 3, July-September 2019, pp. 279-298.

Soterraña Aguirre Rincón
2019

"Cronología y mecenazgo de Nunca fue pena mayor en su art-song reworking en latín", en El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX), ed. Esther Borrego Gutiérrez, Javier Marín López, Kassel: Reichenberger, 2019, pp. 325-348.

John Griffiths
2018

“Songs without Words: the motet as solo instrumental music after Trent”, en Mapping the Motet in the post-Tridentine Era, ed. Esperanza Rodríguez-García and Daniele V. Filippi, New York: Routledge, 2018, pp. 206-227.

John Griffiths
2018

“Lute, Vihuela, and Early Guitar”, en Oxford Bibliographies in Music, ed. Kate van Orden, New York: Oxford University Press, 2018. 

John Griffiths
2018

"Heteroclito Giancarli and his Composizione musicali of 1602", en French Renaissance Music and Beyond. Studies in Memory of Frank Dobbins, ed. Marie-Alexis Colin, Turnhout: Brepols, 2018, pp. 293-315.

Ana López Suero
2018

"Flautistas, tamborinos, xabebas y pífanos de Castilla y Flandes en los albores del Renacimiento", en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques, ed. Begoña Lolo y Adela Presas, Madrid: Sedem, 2018, pp. 355–376. 

Amaya Sara García Pérez
2018

“El tratado sobre música de Boecio en una traducción castellana del siglo XV”, en Patrimonio textual y humanidades digitales, ed. Pedro M. Cátedra, Salamanca: Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca, en prensa.

Giuseppe Fiorentino
2018

“Las polifonías improvisadas en la catedral de Granada a comienzos del siglo XVI”, en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques, ed. Begoña Lolo y Adela Presas, Madrid: Sedem, 2018, pp. 249-266. 

Pages